Servicios
Los servicios se constituyen como el elemento fundamental en el desarrollo de las aplicaciones. La forma como son alojados ya sea en la nube (computación en la nube) o en los servidores de la organización, le dan ciertas ventajas y desventajas que se tratarán más adelante.
Software como servicio
El concepto de Software como Servicio (SaaS, siglas en inglés) permite realizar la entrega de los servicios alojados dentro de la infraestructura tecnológica de la organización, por medio de un navegador Web. Hay que hacer la distinción en que los servicios de la organización se encuentran sobre la infraestructura, propiedad de la organiza
ción. (Turner, Budgen, & Brereton, 2003).
Arquitecturas de TI
Los componentes que se encuentran hacia la izquierda de la Figura 4.2, hacen referencia a un paralelismo que se realiza con una interpretación abstracta del modelo SaaS. Lo primero que se define de estas abstracciones es el conjunto de aplicaciones que utilizan tecnologías como .NET de Microsoft, o la plataforma J2EE de Sun Microsystem, que al desarrollar sobre estas tecnologías nos muestran protocolos como XML y formatos de mensajes basados en SOAP (Simple Object Acces Protocol). (Turner, Budgen, & Brereton, 2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario